2020-11-25 06:22 PM

Mejores Billeteras de Criptomonedas

Las cosas son ligeramente diferentes en el mundo digital de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Las monedas no se almacenan realmente en una billetera física, ya que las criptomonedas no existen en forma física. En cambio, la Blockchain consiste en registros transaccionales que detallan qué clave privada y pública tiene control sobre los fondos. Una dirección de billetera es como un número de cuenta bancaria.

Las billeteras de criptomonedas son como las billeteras de cuero que algunos de nosotros todavía usamos en la vida real para llevar efectivo y una gran cantidad de tarjetas de crédito.

Pero hay algunas cosas que su billetera de cuero no puede hacer. Por ejemplo, al verificar cuánto tiene, debe contar a través de sus billetes y monedas.

Las más populares sin duda alguna son las billeteras online las cuales ofrecen una plataforma digital en la cual el usuario recibe el código único de su billetera para poder recibir y enviar sus tokens desde ahí. 

También existen las billeteras offline/hardware conocidas como billeteras en frío debido a que pueden funcionar utilizando muy poco internet, en pocas palabras estas billeteras están conectadas al internet por poco tiempo con el fin de realizar las operaciones que el usuario requiera, la mayor parte del tiempo están completamente desconectadas del internet. Vale destacar que estas son billeteras físicas.

Existe la Billetera de escritorio o desktop wallet la cual se descarga directamente a tu computadora, la Mobile Wallet es, como indica su nombre, una billetera basada en una app para dispositivos iOS, Android, Window. El Paper Wallet es el clásico ejemplo de billetera fría (Cold Wallet) ya que no funciona online y por eso resulta ser muy segura.

Cada una de estas cuenta con ventajas y desventajas en cuanto a seguridad, ya depende de tu preferencia escoger cual te favorezca más pero sin duda los dispositivos físicos son más seguros ya que se encuentran desconectados del internet, pero su gran desventaja es que los puedes extraviar.

 

Trezor

La billetera Trezor es una billetera de hardware que le permite almacenar, enviar y recibir de forma segura una amplia gama de criptomonedas. La billetera fue lanzada por primera vez en 2014 por SatoshiLabs.

 

 

Ledger Nano S

El Ledger Nano S es la billetera de hardware más popular en el mercado, y hay una buena razón para eso. Es pequeño, pero fácil de usar. 

 

 

KeepKey

Es una billetera de hardware de criptomonedas que admite más de 40 activos criptográficos diferentes. Está bien diseñado, es fácil de usar y tiene un precio asequible.

 

Xapo

Es un servicio de billetera online que ofrece numerosos métodos de seguridad para proteger los fondos de sus clientes, desde almacenamiento en frío hasta servidores protegidos por personal armado las 24 horas del día.

Blockchain

Es una de las billeteras online más populares y utilizadas del mundo.

Load More