2020-10-29 01:22 AM

Nuestra puntuación

https://www.binance.com/es/

Reseña de Binance 2020 – Cambia Criptomonedas Fácilmente

4.5

Calificación final

VFA

0.05% a 0.2%

Comisiones

Tu ubicación geográfica:

Binance. Conoce todas las características importantes que hacen a Binance el sitio web de intercambio de criptomonedas que es hoy en día. Aprende sobre sus métodos de depósito, los métodos de retiro, cuáles son sus comisiones y demás. Binance fue fundado a mediados de Julio del 2017 y desde entonces no ha parado de crecer, tanto así que cuentan ya con más de 15 millones de clientes activos en su plataforma gracias a su primer enfoque al mercado asiático de las criptomonedas.

Actualizado al 2020

Binance Limited

¿Qué es Binance?

Binance Binance es un reciente y bien establecido exchange de criptomonedas que fue creado a mediados de Julio del 2017 por dos grandes informáticos chinos Yi He y Changpeng Zhao. Binance tiene sus raíces en China y sus creadores anteriormente habían trabajado en el proyecto llamado OKcoin antes de lanzarse de lleno con la creación de este exchange. Hoy en día es uno de los exchanges de criptomonedas más utilizados en el oriente del mundo.El rotundo éxito que ha tenido Binance ha sido justificado por expertos como un golpe de suerte gracias a la enorme popularidad que tenían las criptomonedas a finales del 2017 y durante todo el año siguiente. Pero lo que sí es totalmente cierto es el éxito sin precedentes que ha seguido Binance convirtiéndose en el exchange con mayor volumen en tan sólo 1 año de operaciones. Debes saber que esta empresa cuenta con su propia criptomoneda el Binance Coin. 

¿Cómo funciona Binance?

La estructura de funcionamiento de Binance puede parecer a primera vista un poco complicada debido a que no ofrece una plataforma totalmente adaptada a traders novatos por ende lo más probable es que tardes un poco en entender que hace cada botón y cada opción de su plataforma. Binance ofrece dos tipos de exchange en su interfaz, el básico y el avanzado. 

Servicio Básico:

 Binance solamente nos proporcionará información poco relevante y ligera sobre las criptomonedas a operar, ya que acá tendrás también disponibles algunos gráficos con los pares de monedas que vayamos a tradear con un respectivo historial de las operaciones hechas. 

Servicio Avanzado:

Quedarás totalmente sorprendido de la cantidad de útiles herramientas y opciones que tendremos disponibles para operar cómodamente. Seguramente no entiendas nada en la primera, pero ya tendrás tiempo suficiente para ponerte a entender “Qué hace cada cosa” Una vez te hayas familiarizado con las dos anteriores te darás cuenta que en realidad Binance no es tan compleja y que sólo requiere algo de atención y práctica para comprender completamente como funciona su interfaz de intercambios. 

Depósitos en Binance

La cantidad de los métodos de depósito disponibles en sitios web de intercambios como Binance es muy importante debido a la enorme cantidad de usuarios que aquí operan. Mientras más métodos de depósito tenga un exchange mejor será sin dudas su relación con sus clientes, de igual manera aplica a la sección de retiros. Ten en cuenta que Binance es un exchange cripto-cripto esto quiere decir que no podrás comerciar monedas fiduciarias aquí. 
  • Criptomonedas

    Como Binance es un exchange dedicado a intercambiar exclusivamente criptomonedas, el principal método de depósito que encontraremos será este mismo. Para depositar en criptomonedas tendremos una larga lista de opciones entre las cuales destacan: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, XMR y entre otras más.
 
  • Tarjeta de crédito

    Recientemente el equipo de desarrollo de Binance decidió añadir a su plataforma una única manera de hacer depósitos a tu cuenta utilizando monedas fiduciarias, es decir dólares estadounidenses o euros. Vale destacar que con esta opción solo podrás depositar a tu cuenta tokens de Bitcoin y de Ethereum. 
 

Retiros en Binance

Los métodos de retiro en Binance están limitados exclusivamente a criptomonedas debido a que en este exchange no se pueden tradear las mismas con dinero fiduciario sino en cambio con pares de criptomonedas como pueden ser el BTC-ETH o similares.Criptomonedas: La única forma en la cual un usuario pueda retirar dinero de su cuenta de Binance es mediante criptomonedas. Para hacerlo debes seleccionar la criptomoneda que quieras retirar y luego aceptar la verificación que te enviará el equipo de Binance a tu correo electrónico para corroborar tu identidad.

Criptomonedas disponibles en Binance

Binance es en poca palabras uno de los exchanges más utilizados a nivel global debido a su amplio catálogo de criptomonedas listas para ser comerciadas en su plataforma. La enorme cantidad de monedas hacen a esta empresa una de las más versátiles y que más diversificación de herramientas tiene. No importa cual criptomoneda quieras comerciar dentro de Binance pero ten por seguro de que es casi imposible de que no esté ofertada en su red de comercio. 

Bitcoin

Es la criptomoneda más importante y mejor cotizada de todo el mundo, por ende es más que obvio que está incluida en la plataforma de comercio de Binance. Aquí podrás comprar y vender todos los tokens de BTC que desees además de poder operar con el mismo en la plataforma avanzada de Binance. 

Bitcoin Cash

La conocida y muy usada bifurcación de BTC está también disponible en Binance. Ten en cuenta que ofrece mejores tiempos de operaciones y unas comisiones reducidas que pueden ser muy útiles a la hora de comprar y vender sus tokens en la plataforma de comercio de Binance. 

Ethereum

Esta es otra famosa y muy utilizada criptomoneda que también tendremos disponible en la plataforma de comercio de Binance. Encontraremos muchos pares de monedas relacionadas al ETH en esta plataforma por lo cual es una excelente opción para comerciar. 

Litecoin

Esta moneda digital sigue después del Ethereum de la lista de las monedas digitales más usadas en esta plataforma, afortunadamente también podremos vender y comprar cuantos puntos de Litecoin queramos dentro de la interfaz de Binance, también tendremos opción de guardarlas en nuestra cuenta hasta que queramos utilizarlas de nuevo para un comercio. 

Otras criptomonedas

No creas que estas últimas monedas son las únicas disponibles en la plataforma, para nada. Binance cuenta con más de 200 diferentes criptomonedas que podrás comprar y vender en su plataforma y este número va en aumento constante. Entre otras criptomonedas disponibles en esta interfaz tenemos el XRP, XLM, ETC, REP, ZEC, LSK, ENG, NANO, DASH, XMR, PPT, BCX, MLN, CTR, XDG, USDT, IOTA, Aave
  • AdEx
  • aelf
  • Aeron
  • Aeternity
  • Agrello
  • Aion
  • AirSwap
  • Algorand
  • Ambrosus
  • Ankr
  • AppCoins
  • Ardor
  • Ark
  • Augur
  • Bancor
  • Basic Attention Token
  • Binance Coin
  • Binance GBP Stable Coin
  • Bitcoin BEP2
  • Bitcoin Diamond
  • Bitcoin Gold
  • BitShares
  • BitTorrent
  • BlockMason Credit Protocol
  • Blox
  • Bluzelle
  • Bread
  • Cardano
  • Celer Network
  • EOS y entre otras más.

Interfaz de intercambios de Binance

Te sorprenderá saber que la plataforma de Binance cuenta con un diseño bastante innovador, con herramientas útiles pero que a la vez tiene cierta dificultad para ser visto por ojos inexpertos. Binance no tiene para nada una plataforma fácil de usar, o al menos requiere cierto tiempo de práctica para que una persona ajena a la empresa sepa y reconozca que es lo que hace cada función de la misma. Por eso esta plataforma no es para nada recomendable a novatos intercambiadores.Al ser Binance un exchange de criptomonedas, notaremos que no existen las monedas fiduciarias que podremos ver en otras webs como el dólar o el euro, sino en cambio que podremos ver en nuestro centro de comando todas las criptomonedas que tendremos disponibles para empezar a comprar y a vender a nuestro gusto y conveniencia con todos los pares de criptomonedas disponibles en su plataforma.Binance es una plataforma muy segura que cuenta con múltiples niveles de seguridad para todas las cuentas de sus clientes ya que debido a ser una empresa tan grande y millonaria tiende a ser constantemente víctima de ataques cibernéticos que buscan la preciada información de sus clientes para hurtar los fondos de los mismos. Vale destacar que Binance también cuenta con dos aplicaciones nativas para los sistemas operativos Android e iOS en las correspondientes tiendas oficiales de estos y están perfectamente adaptadas. 

Comisiones de Binance

Binance utiliza un sistema de comisiones variables que dependerá exclusivamente de la criptomoneda que desees retirar. También exista la comisión por operación la cual también puede variar un poco dependiendo del tipo de par de criptomonedas estés operando. No hay comisiones para los depósitos.

Para retiros

Se puede suponer que para criptomonedas como el ETH la comisión de retiro es de 0.01 ETH. Así mismo se aplica para el BTC, LTC, y todas las monedas ofertadas aquí.

Para transacciones

Las transacciones dentro de la plataforma son sumamente económicas, ya que para realizar una operación el porcentaje de comisión oscila entre un 0.05% y un 0.2% del monto. 

Servicio de atención al cliente

La atención que ofrece Binance podría mejorar mucho más. Cabe destacar que el equipo encargado de esta parte siempre es un receptivo y competente, siempre dispuesto a ayudar al usuario. Está disponible solamente el sistema de tickets de soporte y un FAQ. 

Puntuación Final: 4.5

Binance es un sitio web reciente y bien establecido. Cuenta con una plataforma muy profesional la cual no es apta para novatos pero en cambio si tienes conocimientos, será una herramienta útil para ti. Las comisiones son geniales y la atención al cliente se puede mejorar, pero en resumen es una excelente plataforma.

¿Cómo crear una cuenta en Binance?

El registro de tu cuenta en Binance es muy sencillo, solo necesitarás tener en la mano tu correo electrónico, una buena contraseña, y por su puesto tu nombre completo y demás datos personales que serán usados para verificar la cuenta. En primer lugar ve a https://www.binance.com/es/

Luego de haber hecho la prueba “contra robots” el equipo de Binance te enviará automáticamente un correo al correo electrónico con un código para que autentifiques el mismo. 

Ya hecho esto, tu cuenta de Binance estará completamente creada, ahora solo falta realizar el proceso de verificación para que puedas empezar a depositar fondos y a operar en esta interfaz. 

 

¿Cómo verificar mi cuenta de Binance?

 Una vez confirmado tu correo electrónico, Binance te redirigirá a esta pestaña en la cual debes aceptar los términos de riesgo que involucran este tipo de operaciones para luego verificar tu teléfono con el sistema 2 Factor Authentication. 

Con esto ya tu cuenta estará totalmente verificada en Binance, vale destacar que hay otras opciones para aumentar el nivel de seguridad de la misma. Pero con haber hecho esto, ya podrás empezar a trabajar.

 

¿Cómo depositar en Binance?

Estando dentro de tu cuenta, debes buscar la siguiente opción en el mini menú superior derecho y hacer click en “Depositar” Lo siguiente es escoger la criptomoneda que quieras depositar a la plataforma.

Una vez hecho esto, ahora simplemente copia la dirección de la billetera de la criptomoneda que escogiste o utiliza uno de los métodos de depósito disponibles en Binance.