2020-10-29 02:40 AM

Nuestra puntuación

https://www.bitso.com/

Reseña de Bitso – Compra Criptomonedas en México

4.0

Calificación final

CSFG

2% a 6%

Comisiones

Tu ubicación geográfica:

Bitso. Descubre como la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso ha ayudado a la adopción de criptomonedas en el territorio mexicano. Bitso es un exchange digital enfocado principalmente en el mercado de México, plataforma en la cual podrás comerciar tus criptomonedas con pesos mexicanos y otras características importantes. Bitso fue fundada a mediados del 2014 y desde entonces no ha abandonado su objetivo de ofrecer seguridad, velocidad y eficacia a sus clientes de México y de todo el mundo.

Actualizado al 2020.

Bitso

¿Qué es Bitso?

Reseña de Bitso 2020 – Compra Criptomonedas en México Bitso es un exchange mexicano que fue creado a mediados del año 2014 por Ben Peters y Pablo González. Bitso se jacta de ser en pocas palabras la primera empresa latinoamericana en ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas en ser regulada y también se enorgullece de ser una de las primeras 10 en lograr obtener la licencia por parte de la Comisión De Servicios Financieros De Gibraltar. Hoy en día, Bitso cuenta con más de 1 millón de usuarios principalmente de México (Dónde obviamente es líder del mercado) Pero también de toda América y el mundo entero.En este Exchange mexicano podremos realizar diversas operaciones que van desde la compra de diferentes criptomonedas o la venta de las mismas. En esta plataforma encontraremos altos estándares de seguridad y también nos toparemos con un gran potencial tecnológico que ha llegado a México para quedarse y comenzar la evolución de los pagos digitales en dicha región. 

¿Cómo funciona Bitso?

La plataforma de intercambios de Bitso es muy sencilla y de verdad no existen complicaciones para entender cómo es que funciona. La misma cuenta con diversos servicios pero el principal es aquel que permite la compra y venta de criptomonedas mediante un sistema p2p, es decir persona a persona, en este sistema los usuarios podrán ingresar a la interfaz y realizar una publicación requiriendo el intercambio que les interesa, ya sea comprar o vender criptomonedas.
  • Otra de las funcionalidades de Bitso está relacionada a ser un procesador de pagos para facilitar el comercio en el interior del país (México) por los momentos. Bitso cuenta con su propia plataforma móvil desarrollada para comerciar, comprar, vender o recibir criptomonedas, especialmente diseñada para establecimientos comerciales que quieran adaptarse a las nuevas tecnologías financieras.
  • Por último hacemos énfasis en que Bitso también cuenta con un servicio de comercio avanzado llamado Bitso Alpha en el cual tendremos una plataforma de trading profesional enfocada por los momentos a criptomonedas, en donde la empresa nos proporciona diferentes herramientas de análisis técnico para que podamos realizar las diferentes órdenes de compra o venta disponibles en su plataforma.
 

Depósitos en Bitso

Los métodos de depósito aceptados en una plataforma habla mucho sobre su versatilidad, en Bitso no encontraremos una larga lista de estos métodos pero sí que nos toparemos con los más utilizados por lo menos en su mercado principal que sería todo México. Debes tener en cuenta que Bitso al ser un exchange mexicano por los momentos solo maneja los Pesos Mexicanos (MXN) como su moneda fiduciaria de referencia a precios. Entre los métodos de depósito que encontraremos tenemos: 

Criptomonedas

Lo más común de un exchange de criptomonedas es que el mismo acepte a estas como un método de depósito principal, y este es el caso de Bitso, ya que en esta plataforma podremos fondear nuestra cuenta ya sea con tokens de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin e incluso Bitcoin Cash. 

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias casi siempre estarán disponibles en empresas de esta índole. En Bitso no hay excepción y por esto es que aceptan transferencias a sus cuentas bancarias sin ningún problema. 

Tarjetas de débito/crédito

Las tarjetas de crédito o débito mastercard o visa siempre serán bienvenidas en esta plataforma debido a su fiabilidad, rapidez y eficacia a la hora de reflejar los montos correspondientes a la operación hecha por el usuario. 

Saldo telefónico

En Bitso tendremos la posibilidad de recargar nuestra cuenta a través de sencillas recargas telefónicas. Vale destacar que este servicio es exclusivo para residentes de México.

Retiros en Bitso

Los métodos de retiro son tan importantes como los métodos de depósito ya que aquí es donde la empresa le demuestra al cliente su alta confiabilidad y compromiso con ofrecerle todas las facilidades para que el usuario pueda obtener su beneficio sin el mayor de los problemas o la mayor de las demoras. En Bitso sólo podremos retirar dinero en Pesos Mexicanos o en algunas criptomonedas.

Transferencia bancaria o tarjeta de débito

En este método de retiro solo podremos enviar dinero a nuestra propia cuenta bancaria de cualquier banco funcional de México. 

Transferencia a teléfono

De la misma manera en la cual podemos depositar fondos con saldo, Bitso nos puede hacer retiros con el mismo proceso. 

Criptomonedas disponibles en Bitso

Uno de los puntos no tan fuertes de esta excelente plataforma de intercambios de criptomonedas es que no se pueden comerciar muchas monedas digitales que digamos ya que la plataforma de Bitso limitará a sus clientes a comprar y vender sólo tokens de unas 5 criptomonedas. Sin dudas esto no es algo muy bueno del todo, pero ten en cuenta que en México estas 5 monedas fiduciarias son las más utilizadas y por ende son las líderes en dicho país y debido a esto son las que encontraremos en Bitso:
  • Bitcoin

    El BTC es la criptomoneda de mayor capitalización del mundo, la podremos encontrar en todos lados y en Bitso no hay excepción. Esta es la criptomoneda líder en México y por ende encabeza la lista de las monedas digitales disponibles en la plataforma.
  • Ethereum

    El ETH es el segundo al mando de la lista de criptomonedas líderes en México y por ende en Bitso. Podremos comerciar, comprar y vender cuantos tokens de Ethereum queramos con unos límites superiores para no tener demoras en nuestras transacciones.
  • Litecoin

    Es la tercer criptomoneda más utilizada en México, podemos comprar y vender tokens de LTC libremente en la plataforma de Bitso y por ende está ubicada como la tercera criptomoneda de este exchange.
  • Ripple

    El Ripple es una novedosa y “Reciente” criptomoneda que está abarcando gran parte del mercado de manera rápida gracias a sus diversas ventajas. La encontraremos también disponible en Bitso.
  • Bitcoin Cash

    Es la primera bifurcación líder en Bitso y por ende también la encontraremos disponible para comerciarla en su plataforma. Esta criptomoneda no es tan utilizada en México pero ocupa el quinto lugar de la lista de monedas digitales disponibles.
  • Otras:

    Golem, BAT, Decentral, TUSD.
 

Interfaz de intercambios de Bitso

Bitso cuenta con una interfaz bastante sencilla, con una temática de paleta verde la cual nos presente en pocas palabras todas las herramientas que necesitaremos para operar tranquilamente en la plataforma. Bitso cuenta con un diseño bastante minimalista, nos ofrece un menú despejado en el cual podremos apreciar claramente las características ofrecidas en su sitio web. La plataforma de intercambios es bastante intuitiva, apta totalmente para novatos quienes quieran adquirir sus primeros tokens de Bitcoin u otra criptomonedas por primera vez. La plataforma básicamente nos muestra una lista de todas las ofertas de criptomonedas disponibles y también una lista para las ofertas de compra de las mismas para que puedas vender tus tokens al mejor precio.Bitso es una plataforma totalmente bien establecida en el territorio mexicano, cumple con todas sus leyes y además se encuentra regulada. Su sistema de seguridad y verificación se basa en niveles tier los cuales tienen que ir en aumento a medida que tu volumen de operaciones se eleva con el transcurso de las mismas.

Bitso video

Comisiones de Bitso

Las comisiones en Bitso son muy variadas y es imposible marcas un monto fijo. Para los depósitos no encontraremos comisiones a excepción de que queramos fondear nuestra cuenta usando criptomonedas, dónde la tarifa caería alrededor de 2% del monto, destaca que no hay comisiones por retiro.Las tarifas exigidas por operar en la plataforma de Bitso dependerán mucho del mundo a comerciar, pero en resumen oscilan entre el 2% y 6% aproximadamente. 

Servicio de atención al cliente

El sistema de atención al cliente de Bitso es bastante limitado por no decir que nulo. En la plataforma sólo encontraremos una forma de comunicarnos con su equipo de soporte, y es mediante un sistema de tickets. También tendremos una sección a forma de blog en el cual encontraremos la solución a muchos problemas, dicho blog está muy bien redactado y sin dudas nos podría salvar en caso de necesitar ayuda.  

Puntuación Final: 4

Bitso es una plataforma de intercambios de criptomonedas bastante básica y limitada. Si eres de México, no dudes en utilizarla, claro si es que no te importa las altas comisiones establecidas. Si eres nuevo en este mundo y quieres tus primeras criptomonedas, Bitso podría ser una buena opción para ti, pero para grandes comerciantes es un rotundo no.

¿Cómo crear una cuenta en Bitso?

En primer lugar debes ir a este enlace https://bitso.com/ aquí encontrarás el menú principal de Bitso en el cual está el botón para iniciar con tu cuenta “Crea tu cuenta”

Una vez hayas dado click se te redirigirá hacia este formulario en el cual debes rellenar con tu información.

Una vez completado el formulario ahora debes crear una buena contraseña y un PIN de 4 dígitos que se te haga muy fácil de recordar pero difícil de adivinar a la vez.

Por último deberás verificar tu email con el correo que el equipo de Bitso te envió automáticamente. Luego tu cuenta estará lista para ser verificada.

¿Cómo verificar mi cuenta de Bitso?

Una vez tengamos nuestra cuenta creada el siguiente paso será verificarla, si no lo hacemos no podremos realizar depósitos o retiros en la plataforma. Procedemos a ir al botón de “fondear”

En Bitso existen 3 niveles de verificación que te permitirán movilizar volúmenes de dinero cada vez más altos. Escoge el que se adapte a tus necesidades. (Usaremos el 1)

Para realizar la verificación de nivel 1 simplemente necesitaremos verificar nuestro número de teléfono introduciendo un código que Bitso enviará al dispositivo. Para los niveles siguientes la verificación exige documentos gubernamentales y similares.

 

¿Cómo depositar fondos en Bitso?

Este proceso es sumamente sencillo y rápido una vez hayamos verificado al menos el nivel 1 de nuestra cuenta. Para esto iremos a nuestro centro de control y buscaremos la opción fondear. Una vez hecho click, Bitso nos mostrará las formas de depósito que podemos utilizar ya sean transferencias bancarias o recargas en comercios como Oxxo.