2020-11-25 06:55 PM

Precio y Cotizacion de las mejores Criptomonedas

La información mostrada en el recuadro presenta un retraso de 30 segundos.

En esta sección encontrarás información relevante sobre las diversas criptomonedas que controlan el mercado digital hoy en día, cuáles son sus puntos de funcionamiento más importantes, cuáles son sus puntos débiles, fortalezas y incluso nos embarcamos en temas más profundos sobre cómo comprarlas, venderlas y también como almacenarlas con seguridad y la mayor privacidad.

 

 


Preguntas Más Frecuentes Sobre Criptomonedas

La criptomoneda es un tipo de moneda digital descentralizada. Las criptomonedas utilizan libros mayores de blockchain para registrar y validar transacciones. La primera criptomoneda fue bitcoin, que debutó en 2009, y se han creado casi 900 criptomonedas a partir de 2017, aunque muy pocas han visto una adopción generalizada.

Cuando la criptomoneda se usa para pagar bienes o servicios, cada transacción se cifra y registra de forma segura en un libro público llamado blockchain. La cadena de bloques garantiza la integridad de una criptomoneda y elimina la necesidad de un administrador central, como un tesoro o un banco central. Los usuarios de criptomonedas se conectan directamente entre sí en transacciones entre pares, con un grado de anonimato proporcionado por el libro mayor de blockchain. Una billetera de criptomonedas se usa para almacenar varios tipos de criptomonedas.

El número total de criptomonedas es de 5,563 con una capitalización de mercado total de $ 271.58 mil millones. Parece que hay más de 5.500 criptos en el mercado. Pero eso no indica el número exacto de monedas virtuales que existen hoy en día, esto en realidad es difícil de calcular.

La mayoría de estas criptomonedas están vinculadas a proyectos que fueron abandonados, colapsados o terminaron siendo estafas de salida. No todos estos proyectos criptográficos durarán para siempre. Algunos se crean como una broma o una prueba, y pronto se desvanecen en el olvido.

Comenzando con el más grande, los 10 principales son actualmente:

  • Bitcoin (BTC) 
  • Ethereum (ETH) 
  • XRP (XRP) 
  • Tether (USDT) 
  • Bitcoin Cash (BCH) 
  • Bitcoin SV (BSV) 
  • Litecoin (LTC) 
  • EOS (EOS) 
  • Binance Coin (BNB) 
  • Tezos (XTZ) 

Actualmente existen un montón de diferentes formas para comprar o vender nuestras criptomonedas, existen ciertas páginas conocidas como exchanges las cuales ofrecen este servicio en dónde principalmente podremos comprar cientos de tokens de la criptomoneda de nuestra preferencia a cambio del porcentaje requerido por el exchange.

También existen diferentes grupos en internet en dónde puedes ofrecer tus criptomonedas o buscar vendedores quienes quieren deshacerse de sus tokens. Los mejores exchanges para comprar o vender son Localbitcoins, Kraken, Binance, Blockchain, Coinbase y otros.

Para poder almacenar tus criptomonedas necesitarás la ayuda de un servicio conocido como Wallet o billetera digital en Español. Existen muchos tipos de estos como por ejemplo los digitales online, de escritorio o incluso las billeteras frías las cuales están completamente desconectadas del internet. Algunas de las billeteras más famosas que podrás encontrar hoy en día son Xapo, Blockchain, Trezor, Keepkey, Ledger Nano, Uphold, Robinhood, entre otros.

Load More