2020-10-29 01:11 AM

Nuestra puntuación

https://iqoption.com/

Reseña de IQ Option

3.5

Calificación final

CySEC

10 $

Depósito mínimo

Tu ubicación geográfica

IQ Option es una plataforma de trading bien establecida y muy versátil que ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones e instrumentos a la hora de tradear en su interfaz. Ofrece una plataforma bastante intuitiva, limpia y sobre todo muy atractiva a la vista de cualquier nuevo posible inversor. Enfoca sus esfuerzos en ofrecerle al cliente una experiencia confortable para tradear cualquier activo de su preferencia y el en momento que el usuario lo desee.

Artículo actualizado al 2020

IQ Option Europe ltd

¿Qué es IQ Option?

 IQ Option es una plataforma digital dedicada a ofrecer servicios de trading. Le permite a sus clientes poder participar en el mercado de una enorme diversidad de activos, opciones binarias, acciones, y por supuesto el mercado de las criptomonedas. Esta plataforma de trading fue creada a mediados del año 2013 y actualmente está siendo administrada por la compañía IQ Option Ltd.Esta empresa se jacta de ser una de las compañías de comercio digital que más rápido han crecido en los últimos años y se enorgullece de ser unas de 20 millones de cuentas personales creadas las pocas que cuentan con más de en todo el globo.IQ Option es una empresa bien establecida, su sede principal se encuentra ubicada en Chipre y se encuentra regulada por la entidad financiera de dicha región el CySEC, lo cual le da mucha credibilidad y confianza a su plataforma y a lo que ofrecen. 

¿Cómo funciona IQ Option?

IQ Option es una plataforma de comercio digital la cual ofrece en primer lugar 2 tipos de operaciones en su interfaz. La primera está basada en Contratos Por Diferencia también conocidos por CFD por sus siglas en inglés, y la segunda es que ofrece servicios para operar opciones binarias y la oportunidad de operar opciones digitales.Al comienzo de sus tiempos, esta compañía estaba enfocada principalmente a las opciones binarias y las opciones digitales, pero actualmente han estado cambiando su estructura interna provocando esto que cada vez haya más ofertas de contratos en los diferentes mercados disponibles los cuales serán mencionados en detalle más adelante.

¿Depósitos en IQ Option?

Los depósitos en cualquier plataforma relacionada con dinero siempre nos causa ansias, IQ Option no es la excepción. La primera vez de todo siempre estamos nerviosos pero con IQ Option contaremos con una buena variedad de opciones para depositar por primera vez fondos en nuestra cuenta personal.

Bitcoin

En IQ Option podrás fondear tu cuenta usando tu saldo de BTC, la recarga mínima es de 50 dólares y suele tardar de 1 a 24 horas. 

Tarjetas de crédito

Una de las maneras más tradicionales y seguras de fondear nuestra cuenta de trading es mediante este método. Las transacciones aquí se verifican instantáneamente y por parte de IQ Option no hay comisiones, pero tal vez las haya de parte de tu entidad bancaria. 

Transferencias bancarias

Las transferencias son la vieja confiable, es una de las preferidas por las personas que no confían del todo en los actuales procesadores de pago. La desventaja de estas es que suelen tardar en verificarse unos 2 a 3 días hábiles. 

Neteller, PerfectMoney, Advcash y Skrill

: Estos son procesadores de pagos similares a paypal que llevan un buen tiempo funcionando. Si deseas hacer tu primer depósito con alguno de ellos debes tener en cuenta que la verificación del mismo suele ser al momento. 

WebMoney

Es un servicio de pagos internacionales que también está disponible en esta plataforma. Por parte de IQ Option no hay comisiones, pero quizás dependiendo del monto, WebMoney pueda requerir ciertas comisiones. 

¿Retiros en IQ Option?

Afortunadamente el equipo de IQ Option también se preocupa por las maneras en las cuales sus clientes obtendrán sus beneficios y para ayudar a mantener esto bajo control decidieron ofrecer como formas de retiro, los mismos métodos para el depósito de fondos. Debes tener presente que de acuerdo a las políticas anti lavado de dinero solamente podrás retirar tus fondos por el método de depósito que hayas usado en primer lugar. Es decir que si hacemos nuestro primer depósito mediante neteller, solamente podremos retirar beneficios de ese depósito mediante el mismo Neteller.  

Transferencias bancarias:

Las transferencias son el método más usado por los inversores, es una de las preferidas por las personas que no confían del todo en los actuales procesadores de pago. En el caso de retiro, estas operaciones suelen tardar entre 1 a 7 días hábiles en completarse. Se aplica una comisión de 25 usd. 

Neteller, PerfectMoney, Advcash y Skrill

: Estos son procesadores de pagos que están disponibles para que retiremos nuestras ganancias de IQ Option. Debemos tener en cuenta que quizás se apliquen comisiones adicionales y que el rango de tiempo va de 1 día hasta 7 días hábiles. 

WebMoney

: Es un servicio de pagos internacionales que también estará a la disposición para que recibamos nuestros beneficios. Ten en cuenta que la ventana de pago puede llegar hasta 5 días hábiles con este método.

IQ Option Mobile

¿Cuántos activos tendremos disponibles para operar en IQ Option?

Los instrumentos que tendremos disponibles en la plataforma de comercio de IQ Option son bastante variados, este es uno de los puntos principales que dictaminan cuando una empresa como esta ofrece un servicio de calidad y versátil, adaptado a las necesidades de todos sus clientes y lo más importante adaptado a las maneras de operar de los mismos. 

El Mercado de las Criptomonedas

: En IQ Option son innovadores y no dejan atrás las nuevas tecnologías financieras, por eso es que te sorprenderá saber que en esta plataforma encontraremos las 9 criptomonedas mejor cotizadas por IQ Option, las cuales son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Binance Coin, Stellar, NEO, Cardano, Dash, Zcash, Qtum, Omisego, Ontology, Cosmos, Tron, y EOS.

El Mercado de las acciones

Las acciones en las empresas de mayor renombre mundial tampoco se quedan atrás en los seleccionados de cotizar en IQ Option. Aquí nos encontraremos con más de 150 empresas diferentes de las más exitosas listadas en el Nasdaq.

El mercado de los ETFs

Los Exchange Trade Funds o Fondos de Índices Cotizados por su traducción, son relativamente nuevos productos financieros como las materias primas, bienes e índices. Todos ellos pueden ser comerciados fácilmente en la plataforma de IQ Option y te gustará saber que hay más de 4000 de ellos disponibles.

El mercado de Forex

El comercio de pares de monedas fiduciarias nunca se queda atrás en casi ninguna empresa de comercio, por eso en IQ Option las tendremos muy disponibles y de hecho es uno de los mercados que más se operan en esta plataforma. Es tan extremadamente popular que podremos encontrar casi 200 pares disponibles.

El mercado de las opciones

Las opciones binarias y opciones digitales son como sus nombres lo dicen opciones en las cuales un usuario puede especular respecto a la variación de precio de diferentes activos. Actualmente hay más de 1000 disponibles en IQ Option. 

Interfaz de trading de IQ Option

Quizás hayas notado alguna vez que la mayoría de las empresas de trading digital utilizan plataformas ajenas a su servicio para poder ofrecer una experiencia de comercio completa, como es el caso de las plataformas ninjatrader o Metatrader. En el caso de IQ Option esto no sucede ya que esta empresa cuenta con su propia plataforma de comercio las cual ha sido especialmente desarrollada para cumplir con las necesidades de todos sus clientes.IQ Option cuenta con unas de las plataformas de comercio más completas e intuitivas de todo el internet, esta cuenta con un diseño moderno, con una excelente paleta de color, herramientas de análisis técnico profesional. Es importante recalcar que también se encuentra disponible para dispositivos Android e IOS en sus respectivas tiendas oficiales. 

Spreads y Comisiones de IQ Option

Las comisiones y spreads de una plataforma de comercio digital siempre es un punto importante a tratar. Lo más común que podemos encontrar en sitios web o compañías que ofrecen este tipo de servicios es que cuenten que un sistemas de spreads variables, y ese es el caso de IQ Option, el spread que se deducirá a tu monto dependerá de muchas otras condiciones como el tipo de instrumento, la hora, apalancamiento y entre otros factores.
  • Encontraremos una comisión de 25 dólares por retiro aplicados sólo a transferencias bancarias
  • En caso de que tu cuenta se encuentre inactiva por más de 3 meses, se deducirán 50 dólares mensuales.

Servicio de atención al cliente

En caso de que necesites ayuda de parte del equipo de IQ Option no tendrás que preocuparte, ya que se encuentran disponibles todo tipo de formas de contactarlos como lo son el sistema de tickets, correo electrónico, formulario, chat en vivo y por supuesto llamadas internacionales en varios idiomas. 

Descargo de responsabilidad

El equipo de IQ Option siempre les recuerda a todos sus clientes que realizar operaciones bursátiles representa un gran riesgo que conlleva a perder todo o parte del capital invertido. 76% de las cuentas inversoras de IQ Option pierden dinero cuando operan con esta plataforma. 

Ventajas

Sitio web bien establecido: IQ Option es una empresa que  tiene ya un buen tiempo trabajando en el mercado del comercio de activos, ha sabido ganar su reputación y también la confianza de sus clientes quienes operan diariamente.

Entrenamiento IQ Option: El equipo de IQ Option ofrece a todos sus clientes la disponibilidad de participar en entrenamientos con una membresía paga para que seas un comerciante rentable en diferentes instrumentos. También puedes optar por videos gratuitos posteados en sus foros.

Comisiones aceptables: IQ Option se preocupa por sus clientes y agradece el hecho de que sigan trabajando con ellos manteniendo comisiones en un rango considerado como normal. 

Plataforma multilenguaje: IQ Option ofrece a sus clientes una de las mejores plataformas de comercio online, tanto es así que encontraremos la misma traducida profesionalmente en más de 14 idiomas.

Cuenta IQ Option Demo: IQ Option también se une a la tendencia de ofrecer cuentas demo o de prueba para sus clientes con las cuales podrás experimentar en tiempo real lo que es operar el mercado sin arriesgar tu dinero.

Inversiones mínimas: Te sorprenderá saber que esta plataforma forma parte de las pocas que permiten a sus clientes realizar inversiones desde 10 dólares, ¡Es increíble!

Desaventajas

Tardanza en procesamiento de pagos: Debes saber que los retiros de beneficios en IQ Option pueden tardar hasta un máximo de 7 días laborales.

Poca Regulación: Por los momentos IQ Option sólo se encuentra regulada por el CySEC.

Limitaciones geográficas: Son muchas las regiones que hoy en día han betado completamente a esta empresa. Países como Brasil, Rusia, China, Estados Unidos y demás catalogan a IQ Option como una estafa.

 

Puntuación Final: 3.5

IQ Option es una excelente opción para todos esos comerciantes amateurs que quieren iniciarse en el mundo de las operaciones virtuales, ofrecen entrenamiento, herramientas y gráficas que les será de bastante ayuda. A pesar de que se encuentra sólo regulado por el CySEC esto no le quita el hecho de seguir siendo una buena opción para tradear.

¿Cómo abrir una cuenta en IQ Option?

Lo primero será entrar en la web de IQ Option y presionar el botón de registro, allí deberemos colocar nuestro nombre, un correo y una contraseña.

Una vez completados los datos y haber avanzado, le aparecerá la siguiente pantalla. Lo más recomendado es hacer click en crear una cuenta demo (Más adelante podremos cambiarla) para que así te acostumbres a las herramientas.

Una vez listo, ya estaremos listo para empezar a aprender a usar las herramientas y el funcionamiento de IQ Option

Paralelamente recibiremos en nuestro correo electrónico un mensaje para que terminemos de verificar nuestra cuenta para así poder dejar nuestra cuenta totalmente lista para empezar a operar en real cuando decidamos hacerlo.

Verificar nuestra cuenta de IQ Option


El proceso para verificar nuestra cuenta de IQ Option es muy sencillo. Debes tener a mano tu carnet de identificación de tu país, algún documento gubernamental que compruebe y corrobore tu dirección y por último, tu tarjeta bancaria.

 

 

Debes ingresar cada una de estas siguiendo los requisitos planteados por el equipo de IQ Option:

Identidad: Debes escanear tu carnet de identidad o pasaporte por ambos lados y subirlos a IQ Option. Estos deben ser legibles.

Dirección: Debes escanear de manera legible el documento gubernamental que certifique tu vivienda. Debe ser totalmente legible y debe contener su nombre.

Cuenta bancaria: Debe escanear y subir su tarjeta bancaria a la plataforma de IQ Option ocultado u oscureciendo su código de seguridad y algunos dígitos de la tarjeta.

¿Cómo hacer un depósito?

En primer lugar encuentra el botón que dice “depósito” Cuando hayas hecho click en él, te aparecerá un menú en el cual debes seleccionar el método de depósito que quiera utilizar para fondear tu cuenta de IQ Option.

Debes seleccionar el método de pago que quieras utilizar y luego proceder clickear el botón de “ir a pagos”. Una vez aquí debes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria, neteller, skrill o cual sea el método que hayas escogido.