2020-10-29 02:42 AM

Precio Bitcoin


Compra y vende Bitcoin en:




Cotización del bitcoin hoy



El Bitcoin es la primera criptomoneda de todo el mundo, fue la que inicialmente se empezó a propagar alrededor del globo con un valor casi insignificante pero que con el pasar de los años fue tomando mucha y mucha cotización. En esta sección encontrarás todo tipo de información y dato de interés sobre el precio del Bitcoin a lo largo del tiempo desde su creación a mediados del 2009.

 

Bitcoin precio y cómo es determinado

El precio de Bitcoin se mide frente a la moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense (BTCUSD), el yuan chino (BTCCNY) o el euro (BTCEUR). Sin embargo, a diferencia de las monedas fiduciarias, no hay un precio oficial de Bitcoin; solo varios promedios basados en los precios de los exchanges globales. Bitcoin Average y CoinDesk son dos de esos índices que informan el precio promedio. Es normal que Bitcoin se negocie en cualquier intercambio único a un precio ligeramente diferente al promedio.

Pero aparte de las discrepancias, ¿qué factores determinan el precio de Bitcoin?

Oferta

Inspirado por la rareza del oro, Bitcoin fue diseñado para tener un suministro fijo de 21 millones de monedas, más de la mitad de las cuales ya se han producido. Varios de los primeros usuarios fueron lo suficientemente sabios o afortunados como para ganar, comprar o extraer grandes cantidades de Bitcoin antes de que tuviera un valor significativo. El más famoso de ellos es el creador de Bitcoin, Satoshi Nakomoto. Se cree que Satoshi tiene un millón de bitcoins o aproximadamente el 4.75% del suministro total (de 21 millones).

Demanda

Con la recompensa minera actual de 12.5 BTC por solución de bloque, el suministro de Bitcoin se infla a alrededor del 4% anual. Esta tasa caerá bruscamente en 2020, cuando ocurra la próxima reducción a la mitad. Que el precio de Bitcoin está aumentando a pesar de la inflación tan alta (¡y que aumentó en el pasado cuando la recompensa era de 50 BTC!) Indica una demanda extremadamente fuerte.

 

Datos históricos del Precio del Bitcoin

  • La mayor cotización: El 17 de Diciembre del 2017 fue el día cuando el Bitcoin superó la barrera de los 20.000 Dólares, logrando ubicarse en 20.089$ por btc durante un par de horas. Esto dejó atónitos a muchas personas ya que todos pensábamos que el próximo movimiento del BTC sería cerca de los 40 mil dólares pero en cambio el precio se estancó desde ese momento a una tendencia bajista que duraría todo el 2018.
  • El 22 de mayo de 2010 se realizó la primera transacción con bitcoin. Un programador de Florida llamado Laszlo Hanyecz pagó 10,000 bitcoins por dos pizzas de Papa John’s. Esperamos que hayan estado sabrosas ya que a precio de hoy esas pizzas valdrían millones.
  • En el 2017 el CME (Chicago Mercantile Exchange) incorpora por primera vez un producto Bitcoin en una bolsa regulada en los Estados Unidos.
  • Luego del rally alcista que tuvo el boom de las criptomonedas a finales del 2017 donde el precio Bitcoin logró superar los 20.000$, esté se precipitó a una enorme caída durante 2018, llegando a costa 3.000$ cada Bitcoin.