2020-10-29 01:53 AM

Precio Ethereum


Compra y vende Ethereum en:




Cotización del Ethereum hoy



Ethereum es por mucho la segunda criptomoneda más famosa actualmente después del Bitcoin.

¿Cómo exactamente se convirtió Ethereum en la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin?

Mientras que Bitcoin revolucionó la industria de pagos, Ethereum tiene un motivo completamente diferente que sostiene su precio.

 

Precio Ethereum

Desde su inicio, tanto como Bitcoin, Ethereum  y blockchain se han utilizado principalmente como sinónimos. Sin embargo, Bitcoin no es la única criptomoneda blockchain. Ethereum es la segunda criptomoneda más popular por market cap, conocida por contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Algunos argumentan que Bitcoin es más bien efectivo digital o simplemente una reserva de valor, mientras que la red Ethereum es una supercomputadora descentralizada y ofrece más capacidades programables que Bitcoin. La historia del precio del Ethereum es muy particular e interesante de leer.

 

El Precio del Ethereum en la actualidad

En menos de cinco años, Ethereum se convirtió en una red global de miles de computadoras conectadas y desarrolladores aún más entusiastas. Lo que Bitcoin permite en lo que respecta a los pagos, Ethereum ofrece todo lo que se puede programar. Al igual que Bitcoin, la red Ethereum consta de mineros y nodos conectados en todo el mundo. Proporcionan el poder computacional para contratos inteligentes y dapps construidos en Ethereum. Al igual que en Bitcoin, los mineros tienen incentivos para minar, debido a la recompensa en bloque pagada en Ether. Actualmente cotiza alrededor de los 305 dólares americanos.

 

El Ethereum y su incremento en 2016

Desde su lanzamiento el 30 de junio de 2015, ha ido ganando popularidad de manera constante y, a partir de finales de enero de 2016, experimentó un gran aumento en su precio. En marzo de 2016, en menos de un año de su existencia, ese crecimiento culminó en Ethereum logrando una capitalización bursátil sin precedentes de más de 1 Billón de Dólares.

 

Increíble tendencia alcista del Precio del Ethereum

Desde hace ya unos cuantos años el Precio del Ethereum se encuentra en un buen canal alcista que poco a poco lleva su cotización un poco más alto que el año anterior. Así como lo fue en el boom de las criptomonedas a mediados del 2017 dónde el Ethereum también encontró su lugar y se dió a conocer pasando en poco tiempo de una cotización de 16$ a 24$. Además, la capitalización de mercado de esta criptomoneda se ubicaba en $2 billones de dólares, siendo la segunda después de Bitcoin en este sentido.

 

Ethereum y sus derivados al alza

Si observado el mercado de los derivados del ether podremos notar que tan despierto está el interés desde hace ya unos cuantos meses. En diferentes sitios web de criptomonedas han informado que el interés abierto del Ethereum y sus derivados habían experimentado un buen repunte en los primeros meses del año. Si existe una mayor volatilidad se podría experimentar una mayor demanda de protección para las opciones de compra, es decir, una apuesta al alza y en las de venta como una apuesta a la baja.

 

Dato curioso del Precio del Ethereum

La criptomoneda Ethereum creció más del 13,000 por ciento en 2017. Este tremendo crecimiento es atractivo para muchos inversores, pero la volatilidad hace que otros inversores sean cautelosos.

Todavía es una plataforma muy joven, pero su potencial y sus aplicaciones podrían ser ilimitados. La infraestructura de Ethereum se mejoró en los últimos años cuando se enfrentó con problemas de seguridad y, dado que es menos monopólica que Bitcoin, está más abierta a las medidas de reforma que finalmente podrían convertirla en una solución superior a Bitcoin.