2020-10-29 02:31 AM

Precio Litecoin


Compra y vende Litecoin en:




Cotización del Litecoin hoy



Litecoin es una criptomoneda  que se clasifica como la tercera criptomoneda más grande en el mercado detrás de Bitcoin y Ripple. La moneda cotiza en muchos intercambios digitales y billeteras, y tiene un suministro de monedas en circulación mayor que Bitcoin. Se sabe que Litecoin tiene un límite de monedas de 84 millones.

Desde su lanzamiento al mercado en 2011, Litecoin alcanzó un precio máximo de $ 360.93 en diciembre de 2017, un asombroso 8200% desde su precio anterior de $ 4.40 del año anterior, según Forbes. Y debido a su similitud con el Bitcoin original, Litecoin a menudo se conoce como la “plata” al “oro” de Bitcoin.

 

Precio Litecoin y capitalización

La capitalización de mercado de la moneda se ubica en alrededor de $ 1.75 mil millones a partir de 2018. La circulación de Litecoin es actualmente de 59.61 millones. Al igual que con otras criptomonedas, Litecoin tiene una cantidad limitada de monedas que se pueden extraer. Litecoin puede producir hasta 84 millones de monedas, más que Bitcoin. Sin embargo, Litecoin (como otras criptomonedas) se puede dividir para comerciar o comprar en cantidades más pequeñas, por lo que la importancia del total de monedas ha disminuido un poco.

 

Gran crecimiento del mercado, Pico máximo y Precio del Litecoin

El 18 de diciembre de 2017, Litecoin alcanzó su máximo histórico, $ 360.93, que, en comparación con el precio un año antes ($ 4.40), fue un increíble aumento del 8200%. Esto es totalmente reflejo de un floreciente mercado de criptomonedas, cuya capitalización de mercado total se disparó de $ 17.7 mil millones a alrededor de $ 650 mil millones en solo un año, un aumento de más del 3,600%.

 

El Litecoin y su precio como herramienta en un futuro

Litecoin se compara con frecuencia con Bitcoin, que funciona casi exactamente igual, aparte del costo de las transacciones, que son aproximadamente 1/50 del tamaño. Para muchos operadores y usuarios de criptomonedas, los precios de Litecoin actúan de manera más racional que Bitcoin y con un futuro más sostenible.

 

Datos interesantes sobre el Litecoin

  • El Hardware para minar Litecoin en comparación con Bitcoin, que en su mayoría es extraído por granjas ASIC. Además de eso, el algoritmo Scrypt también hace que Litecoin sea más seguro que Bitcoin.
  • El algoritmo de Litecoin permitirá crear solo 84 millones de LTC, que es exactamente 4 veces el suministro máximo de Bitcoin (21 millones).
  • En comparación con el tiempo de transacción de 10 minutos de Bitcoin, el tiempo de transacción de Litecoin se fija en 2,5 minutos, lo que lo hace 4 veces más rápido que Bitcoin. Por lo tanto, Litecoin se considera la criptomoneda perfecta para transacciones en Internet y compras en línea.
  • Litecoin es una criptomoneda descentralizada de código abierto basada en la tecnología blockchain que permite pagos instantáneos de costo casi cero a cualquier persona en el mundo. Para saber más, haga clic en Litecoin y finalice la compra en su sitio web oficial.
  • Litecoin fue creado por Charlie Lee en 2011, quien actualmente es el Director Gerente de Litecoin Foundation. Lee era un ex empleado de Google y también trabajó como Director de Ingeniería en Coinbase.